Viacrucis UPB: una experiencia de fe y solidaridad

Disponible en:Bucaramanga20 mar. 2024

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Foto Tipo 0 Viacrucis 2024

La Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga, dio inicio a la Semana Santa con un Viacrucis que recorrió las diferentes dependencias del campus. La actividad, enmarcada en la formación integral y la evangelización de la cultura cristiana, contó con la participación de estudiantes, colaboradores y demás miembros de la comunidad educativa.

El Viacrucis consistió en la representación de las 14 estaciones del camino de Jesús al Calvario. En cada una de ellas, un equipo actoral conformado por estudiantes y colaboradores de la Universidad escenificó los momentos más significativos de la Pasión de Cristo.

La comunidad educativa tuvo la oportunidad de acompañar el recorrido y reflexionar sobre el significado de la Semana Santa. Además, en cada estación se realizó la presentación de ofrendas donadas por la comunidad UPB para población vulnerable.

Esta iniciativa, que busca fortalecer el sentido de la solidaridad y el compromiso cristiano, se ha convertido en una tradición dentro de la seccional Bucaramanga.

De esta manera, la UPB invita a vivir la Semana Santa como un tiempo de recogimiento espiritual y de acción social.

Foto Tipo IN1 Viacrucis 2024

"El Viacrucis fue una experiencia muy emotiva que me permitió reflexionar sobre el sacrificio de Jesús y su mensaje de amor y perdón", comentó una estudiante.

"Me conmovió mucho la representación de las estaciones y la entrega de las ofrendas para los más necesitados", dijo un colaborador de la Universidad.

Con este Viacrucis, la UPB Bucaramanga invita a toda la comunidad a vivir la Semana Santa como un tiempo de encuentro con Dios y con los hermanos.

Foto Tipo IN3 Viacrucis 2024

Foto Tipo IN2 Viacrucis 2024