UPB entre el top 3 en la región Caribe en puntaje global de Pruebas Saber Pro 2023

Disponible en:Montería15 abr. 2024

Estudiantes UPB Seccional Montería

Agencia de Noticias UPB Montería. La Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería alcanzó el tercer puesto en la región Caribe y el primer lugar en el departamento de Córdoba en el 2023 según el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación- ICFES.

En comparación con los resultados de 2022, la Universidad Pontificia Bolivariana consigue ascender del puesto quinto al tercero, con un puntaje global de 152, sin embargo, la UPB mantiene el liderazgo en el departamento de Córdoba.

“La excelencia académica e investigativa son un propósito superior en todos sus procesos, a la par de una sólida trayectoria humanista, por eso nos llena de satisfacción este resultado de la Seccional Montería en las Pruebas Saber Pro 2023 en la región Caribe. Este logro es un serio compromiso para seguir adelante con nuestra misión de formar integralmente los futuros profesionales de nuestra región y del país” – Indicó el Rector de la Seccional, Pbro. Juan Camilo Restrepo Tamayo.

La prueba de Estado de la Calidad de la Educación Superior, Saber Pro, es un examen que evalúa las competencias de los estudiantes que están próximos a salir al campo laboral, además, es un instrumento que mide la calidad de la educación de las Instituciones de Educación Superior a nivel nacional.

Las competencias que mide son genéricas, haciendo referencia a razonamiento cuantitativo, competencias ciudadanas, inglés, comunicación escrita y lectura crítica, por otro lado, las específicas que son aquellas en las que se evalúan los conocimientos del programa académico del estudiante.

Para la Universidad este logro es un reconocimiento a su calidad y compromiso con la formación integral para la transformación social y humana propiciando el avance científico, mediante la investigación y la enseñanza.

Por: María Piedad Brunal Altamiranda – Agencia de Noticias UPB Montería.

Logo Universidad Pontificia Bolivariana