Ingeniería Industrial, una carrera que le apuesta a la investigación en pro de soluciones empresariales

Disponible en:Palmira9 nov. 2023

Agencia de Noticias UPB-Palmira. La Facultad de Ingeniería Industrial realizó el I Encuentro de Experiencias Significativas de Investigación en Ingeniería Industrial (EESIII) el pasado 27 de octubre, un encuentro donde cerca de 50 estudiantes mostraron la importancia de la investigación en este sector, investigaciones que permitirán dar soluciones eficientes a la sociedad.

Para mí es muy valioso aportar desde la investigación a problemas de orden empresarial y social; en donde desde mi formación puedo alcanzar soluciones innovadoras a problemas tan sentidos. Estos espacios son muy para socializar nuestras experiencias y conocer lo que se está desarrollando por compañeros de la facultad. Iliana Zapata, ponente y estudiante de séptimo semestre.

Saludo a los exponentes por el director de Facultad, Bryan Salcedo.

Proyecto expuesto por los estudiantes

Con 18 proyectos los estudiantes presentaron sus proyectos en la modalidad de stand, póster y ponencia. Representando a los semilleros de Productividad y Competitividad (SIPROC) y Organizaciones Sostenibles (SIOS).

El encuentro contó con la participación especial del egresado del programa, Ing. Farid Acosta Tapasco, quien relató su paso por la universidad, su experiencia en investigación por medio de sus últimas publicaciones y un mensaje de motivación a todos los estudiantes para seguir su ruta en la formación investigativa.

La evaluación de los proyectos estuvo acompañada por los egresados Carolina López Durán y Andrés Hernández Murillo, quienes desde su experiencia brindaron sus calificaciones y opiniones de los proyectos.

El director de la facultad, MSc. Bryan Salcedo, manifestó como, "La investigación nos impulsa a no conformarnos con lo que ya se conoce, sino a explorar nuevas ideas y enfoques. Nuestros estudiantes tienen el potencial para marcar la diferencia a través de la investigación en Ingeniería Industrial."

Ver fotografías del evento

Agencia de Noticias UPB Palmira