Este Jueves 21 de Marzo UPB lidera diálogo de expertos sobre restauración ecológica

Disponible en:Bucaramanga20 mar. 2024

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Foto Tipo In1 conversatorio

La Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, se posiciona una vez más como un referente en la promoción de la acción ambiental, siendo sede del conversatorio sobre restauración ecológica. El evento, programado para el próximo jueves 21 de marzo, será un espacio crucial para discutir estrategias de restauración en zonas afectadas por incendios forestales, consolidando así el compromiso de la institución con la conservación del medio ambiente.

Organizado por la facultad de Ingeniería Ambiental de la UPB, seccional Bucaramanga, el panel contará con la participación de destacados expertos en la materia. Entre ellos se encuentran Jasmilly Benavides Céspedes y Ludy Janeth Archila de la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), Mónica Stella Monsalve Camacho de la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS), así como representantes del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga y del Área Metropolitana de Bucaramanga, entre otros.

El evento también contará con la presencia del Dr. Eduard Jesús Sánchez Ariza y de egresados destacados de la UPB, como el Dr. Andrés Salazar Filipo y Luis Fernando Cáceres Gómez, Director General de Biótica Consultores Ltda. Destacan también los PhD. Andrea Juliana Hernández y Luis Alberto Morales R., quienes aportarán su experiencia y conocimientos en este campo.

El conversatorio, que se llevará a cabo en el auditorio Monseñor Jesús Quirós Crispín del campus UPB, será una oportunidad invaluable para intercambiar ideas, conocer experiencias exitosas y actualizar estrategias en la atención de incendios forestales y en la restauración ecológica.

Con este evento, la Universidad Pontificia reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente y su papel activo en la búsqueda de soluciones ante los desafíos ambientales actuales. La comunidad universitaria se une una vez más en pro de la sostenibilidad y el cuidado de nuestro entorno natural.

Foto Tipo In2 conversatorio

Panelistas

Por: Ginette Rocío Moreno Cañas- Agencia de Noticias UPB.