¿Cómo homologar estudios técnicos con programas académicos en UPB?

Disponible en:Montería19 mar. 2024

*Imagen portada UPBtec*

Agencia de Noticias UPB Montería. Ante la necesidad de impulsar una educación flexible y de calidad que responda rápidamente a las demandas del mercado, la Universidad Pontificia Bolivariana a través de UPBtec, ofrece una variedad de programas técnico y tecnológicos laborales, con un enfoque en las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Cada vez son más los colombianos que se interesan por estudiar una carrera técnica gracias a las oportunidades laborales que se pueden conseguir, por eso, desde la creación de UPBtec, la Universidad busca incentivar una educación a los jóvenes en el desarrollo de habilidades, capacidades y competencias; con el fin de motivar el ingreso a la educación superior.

UPBtec oferta también los programas técnicos en la ciudad de Medellín, en Animación 2D; Energías Renovables, Mantenimiento Mecatrónico, en Palmira con la Asistencia en Programación Software y en Floridablanca oferta el técnico Por Competencias en Programación Software.

También te puede interesar: Los cuatro programa técnico laborales que ofrece UPBtec en Córdoba

¿Cómo homologar en UPB?

Los estudiantes que finalicen sus estudios en el programa técnico laboral en UPBtec y quieran continuar sus estudios profesionales; la Universidad Pontificia Bolivariana en la validación de los estudios ahorrando tiempo y dinero en su ciclo de formación superior.

Algunos contenidos que se encuentran en la carrera técnica de Gestión de Redes Sociales y Marketing Digital; se podrán validar con una parte del programa de Comunicación Social-Periodismo.

El técnico en Asistencia en Logística permite equivaler ciertas materias con el programa de Ingeniería Industrial; así como los programas técnicos en Asistencia en Programación Software e Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Energía Solar con el programa de Ingeniería Electrónica.

Aunque no se homologa toda la carrera profesional, es una gran oportunidad para las personas que deseen mejorar su nivel de formación académica, accediendo a nuevas oportunidades en el ámbito laboral.

Por: María Piedad Brunal Altamiranda - Agencia de Noticias UPB Montería