Estudiantes representan a la UPB Palmira en el mundo

Disponible en:Palmira20 mar. 2024

Gustavo Adolfo Valencia Franco y Naygiebe Liseth Cobo Torres en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)

Wendy Martínez en la Universidad Autónoma Ciudad de Juárez en México

Agencia de Noticias UPB - Palmira. La Universidad Pontificia Bolivariana seccional Palmira se enorgullece de su sólida trayectoria en la formación de líderes internacionales, contando con una permanente representación de estudiantes en otros países, quienes, a través de diferentes programas de movilidad e intercambio, comparten su conocimiento, talento y cultura con el mundo.

Ejemplo de ello es la participación de Wendy Martínez en México a través del programa PILA, donde desarrolla un semestre de intercambio en este país. Adicionalmente, en noviembre de 2023, dos estudiantes beneficiados por el Programa Expertos Internacionales de ICETEX viajaron a Perú para realizar una misión de intercambio académico y cultural.

Es un honor poder estar en México representando a mi universidad y a mi país, el intercambio de costumbres, de saberes, de experiencias me ha hecho tener una visión más amplia en muchos aspectos de la vida, hago énfasis en que, si ya tienes como proyecto hacer un intercambio, hazlo, no lo pienses mucho, hazlo así sea con “miedo”, porque se debe aprovechar el gran apoyo que nos da la UPB para ampliar nuestra experiencia académica”, señaló, Wendy Yurani Martínez, estudiante de intercambio de la Facultad de Psicología.

Actualmente Wendy se encuentra de intercambio en la Universidad Autónoma Ciudad de Juárez en México a través del Programa de Intercambio Latinoamericano - PILA que gestiona y lidera la seccional Palmira.

Gracias al Programa Expertos Internacionales del ICETEX en el mes de noviembre realizaron su movilidad internacional a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) Gustavo Adolfo Valencia Franco y Naygiebe Liseth Cobo Torres, estudiantes de la Facultad de Derecho, quienes obtuvieron certificación por su profundización en cursos sobre Conflictos Armados y Derechos Humanos Cultura de Paz.

Es así como este tipo de experiencias enriquece la interculturalidad de los estudiantes de la seccional fortaleciendo los procesos de internacionalización y relacionamiento de la UPB con organizaciones e instituciones educativas de otros países.

Agencia de Noticias UPB Palmira / comunicaciones.palmira@upb.edu.co