"Astrocitos", un viaje al interior del cuerpo humano en la Semana del Cerebro

Disponible en:Palmira20 mar. 2024

Visita al Museo UNIVALLE

Agencia de Noticias UPB - Palmira. En el marco de la Semana del Cerebro, promovida por el Colegio Colombiano de Neurociencias (COLNE), estudiantes del semillero de la Facultad de Psicología "Astrocitos" realizaron una visita al Museo de Anatomía a la Universidad del Valle, sede San Fernando el pasado 15  de marzo.

Durante la visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca la estructura del cuerpo humano y su funcionamiento, a través de una amplia colección de órganos, tejidos y modelos anatómicos. Además, participaron en una charla sobre la importancia del cerebro y las diferentes áreas que lo componen”, añadió Diana Echeverry, docente de la facultad.

La Semana del Cerebro es una iniciativa anual que busca promover el conocimiento y la comprensión del cerebro entre la población general. Se lleva a cabo en todo el mundo con diversas actividades, como conferencias, talleres, exposiciones y visitas a museos.

Este tipo de encuentros permite que los estudiantes puedan complementar su formación académica, “la visita al museo complementó los conocimientos que los estudiantes están adquiriendo en sus clases de psicología”, indicó la docente Judith Cediel, quien acompaño la visita con su curso de Psicología.

En la actividad, los estudiantes no solo interactuaron con muestras anatómicas cerebrales, sino que también intercambiaron ideas y experiencias con estudiantes y docentes de Medicina de Univalle y la Pontificia Universidad Javeriana, creando un espacio de aprendizaje enriquecedor y colaborativo

Agencia de Noticias UPB Palmira / comunicaciones.palmira@upb.edu.co